BIENVENIDOS AL
HOTEL DE ASOCIACIONES

Esta iniciativa se impulsa desde el Ayuntamiento de San Javier y es llevada a cabo por el Programa de Voluntariado.
Nuestra Web nace con la intención de crear un espacio de encuentro entre todas las asociaciones del municipio.
En ella puedes encontrar los datos y contactos de cada una de las asociaciones e información relevante sobre las actividades que realizan.

LOS RECURSOS

El Hotel de Asociaciones se encuentra ubicado en el Centro de Bienestar Social, edificio propiedad del Ayuntamiento de San Javier, en el que, entre otras actividades, se pone a disposición de las asociaciones un espacio físico donde realizar sus reuniones y actividades.
El hotel esta compuesto por seis aulas, una de ellas equipada con armarios y taquillas para que cada asociación pueda guardar su material, además de ordenadores con acceso a internet e impresoras.
Este espacio puede ser utilizado por todas las asociaciones del municipio siempre por turnos. Si eres asociación y tienes interés en participar en el hotel... ¡No lo dudes!.
- Quiero dar de alta mi asociación
Alta
- Ver fotografías de las actividades
Ver
05/04/2021
TU MEJOR FOTOGRAFÍA/ CONCURSO FOTOGRAFICO/ HUMANOS EN LA RED [leer noticia]
29/09/2020
¿Has pensado en ser voluntario en tu municipio? ¿Que te parece apoyar a tus vecinos? ¿Tienes entre 18 y 35 años? 📣 Ahora tienes la oportunidad!!! [leer noticia]
24/09/2020
ACTIVIDADES CONCEJALÍA DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL/HOTEL DE ASOCIACIONES/BANCO DEL TIEMPO/ VOLUNTARIADO SOCIAL Y CÍVICO. [leer noticia]
« . 1 . 2 . 3 . 4 . ... . 48 . 49 . »
10 PREGUNTAS FRECUENTES
1 ¿COMO PUEDO CREAR MI PROPIA ASOCIACIÓN?

2 ¿DONDE ME PUEDO INFORMAR DE TODO LO RELATIVO A ASOCIACIONES?

3 ¿CUANTOS TIPOS DE ASOCIACIONES EXISTEN?

Con anterioridad y posterioridad a la entrada en vigor de la Constitución, se han ido regulando diferentes tipos de Asociaciones, como es el caso de las Asociaciones Juveniles, Asociaciones Deportivas, Asociaciones de Padres/Madres de Alumnos, Asociaciones de Estudiantes, Asociaciones Universitarias, etc. Cabe añadir, a efectos de evitar confusiones, que cuando coloquialmente se habla de asociaciones culturales, nos estaremos refiriendo a aquellas asociaciones que no pertenecen a ninguna tipología en particular y que, por tanto, están reguladas por todas las normas generales.

Así mismo, podemos distinguir también entre Asociaciones y Federaciones o Coordinadoras, que serían las entidades formadas por la agrupación de varias Asociaciones. Los aspectos legales, fiscales, económicos, administrativos, etc., del funcionamiento de las Asociaciones y las Federaciones o Coordinadoras, son prácticamente iguales, con la única diferencia de que en éstas últimas, los socios serán personas jurídicas, es decir, las Asociaciones que pertenezcan a la Federación o Coordinadora, y así se especificará en sus estatutos. Así se establece en el Artículo 3 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación , en su apartado f, donde dice:

f. Las asociaciones podrán constituir federaciones, confederaciones o uniones, previo el cumplimiento de los requisitos exigidos para la constitución de asociaciones, con acuerdo expreso de sus órganos competentes.

4 ¿QUE DEBO HACER SI DESDE MI ASOCIACIÓN QUIERO ELABORAR UN PROYECTO?

5 ¿QUE ES UNA ASOCIACIÓN?

6 ¿QUE LEGISLACIÓN REGULA EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO?

7 ¿QUE RECURSOS ME OFRECE EL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER COMO ASOCIACION?

8 ¿ QUE ES Y EN QUE CONSISTE EL PROYECTO HOTEL DE ASOCIACIONES?

9 ¿COMO PUEDO GESTIONAR MI SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB?

10 ¿QUE DEBO HACER SI QUIERO SOLICITAR UN AULA PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD?