BIENVENIDOS AL
HOTEL DE ASOCIACIONES

Esta iniciativa se impulsa desde el Ayuntamiento de San Javier y es llevada a cabo por el Programa de Voluntariado.
Nuestra Web nace con la intención de crear un espacio de encuentro entre todas las asociaciones del municipio.
En ella puedes encontrar los datos y contactos de cada una de las asociaciones e información relevante sobre las actividades que realizan.

LOS RECURSOS

El Hotel de Asociaciones se encuentra ubicado en el Centro de Bienestar Social, edificio propiedad del Ayuntamiento de San Javier, en el que, entre otras actividades, se pone a disposición de las asociaciones un espacio físico donde realizar sus reuniones y actividades.
El hotel esta compuesto por seis aulas, una de ellas equipada con armarios y taquillas para que cada asociación pueda guardar su material, además de ordenadores con acceso a internet e impresoras.
Este espacio puede ser utilizado por todas las asociaciones del municipio siempre por turnos. Si eres asociación y tienes interés en participar en el hotel... ¡No lo dudes!.
- Quiero dar de alta mi asociación
Alta
- Ver fotografías de las actividades
Ver
NOTICIAS
27/10/2016
CHARLA ďCUIDADOS DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTALĒ

El Pasado 24 de Octubre se celebró la charla“ Cuidados de personas con enfermedad mental ” a las 19:30 horas en la sala Araceli Rubio del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

 

Siguiendo con la línea de formar a los voluntarios y asociaciones que forman parte de dicha concejalía, se realizó dicha charla impartida por la asociación AFEMAR ( Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Comarca del Mar Menor).

La psicóloga de dicha asociación, Iria Vidal Vázquez , encargada de impartir la charla, fue presentada y acompañada durante la charla por la Concejala de Voluntariado, Catalina Pérez y por la Presidenta de la Asociación AFEMAR, Juan Romero Baño.

 

Una de cada cuatro personas sufre a lo largo de su vida algún tipo de enfermedad mental, por lo que estamos en contacto permanente con personas que las padecen o quizá las hayamos padecido en primera persona.

 

Tanto los voluntarios del banco del tiempo como los miembros de diferentes asociaciones estamos en relación permanente con grupos numerosos de personas, bien impartiendo un taller, colaborando en actividades multitudinarias o acompañando a personas mayores en sus casas o en las residencias, entre otras muchas cosas.

En nuestro día a día como voluntarios o miembros de asociaciones nos relacionamos con personas que pueden padecer este tipo de enfermedades.

Por estos motivos creímos conveniente escuchar de primera mano como la enfermedad mental es algo común y cercano y eliminar ciertos prejuicios que todos tenemos sobre este tipo de enfermedades.

 

Fotos en galería de Imágenes

ADVERTENCIA USO DE COOKIES

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ