LAS ASOCIACIONES / FICHA

AFAL. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS.
Imagen
- Ámbito de actuación:
AFAL Cartagena es una entidad sin animo de lucro, con el reconocimiento de Utilidad Publica, que actúa no sólo en el ambito de la ciudad de Cartagena, sino a lo largo de toda la Comarca.

Con mas de 19 años de experiencia dando apoyo a familiares y a pacientes con diferentes patologías y necesidades socio-sanitarias.
- Objetivos o fines:
La finalidad de esta asociacion es atender, valorar y tratar a personas que padecen Alzheimer o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa y a sus familiares con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía personal.
-Actividades que realiza:
Actividades que se realizan:
- Valoracion e informe socieconómico.
- Valoración e informe sanitario, tanto neuropsicológico como fisioterápico.
- Rehabilitación cognitiva y fisioterápica con pacientes de diversas patologías neurológicas como demencias, ictus, traumatismos, etc.
- Rehabilitación fisioterápica a familiares con patologías diversas como son dolor muscular, patologías traumáticas entre otras.
- Formación de auxiliares de enfermería, universitarios y familiares.
- Asesoramiento legal, subvenciones y recursos económicos.
- Innovación en tratamientos cognitivos, desarrollo de las técnicas evaluatorias y diagnósticas e investigación en la calidad del tratamiento implantado en los pacientes.
- Realización de jornadas informativas y divulgativas de los últimos avances de la investigación, tratamiento y diagnóstico en las enfermedades neurodegenerativas. 
- Nombre de la persona de contacto:
AFAL Cartagena y Comarca. Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demenci
- Dirección:
Alameda de San Antón Nº 29 Bajo
30205 cartagena
Murcia 
- Teléfono:
968126081-601220063
- Correo electrónico:
infodemencias@gmail.com

NOTICIAS PUBLICADAS POR LA ASOCIACIÓN

16/06/2014
Las cosas por su Nombre.
Imagen
Fallecía una persona pública de primer orden como es Adolfo Suárez, primer presidente de la actual democracia española. Moría tras padecer durante once años la enfermedad de ALZHEIMER. Sin embargo, pocas veces ese término ha sido utilizado estos días por los medios de comunicación. ¿Por qué cuesta tanto a dichos medios escribir o verbalizar la palabra ALZHEIMER cuando esta enfermedad afecta a una persona pública?¿Les parece más "digno" utilizar "grave enfermedad neurodegenerativa"?Con el uso eufemístico de esos términos se hace un flaco favor a la cada vez más necesaria sensibilización social sobre el ALZHEIMER, una enfermedad que el 10% de mayores de 65 años y el 50% de mayores de 80 años somos candidatos a padecer. Me gustaría recordar que en el mundo hay más de 35 millones de personas enfermas de ALZHEIMER, cifra que se elevará hasta los 115 millones en 2050.Que en España hay más de 1,6 millones de personas enfermas de ALZHEIMERy que el coste anual derivado de la atención a las personas con esta enfermedad se eleva a 31.000 euros anuales de media.En mi humilde familia, mi madre y mi padre padecieron ALZHEIMER, y no nos avergüenza reconocerlo, como lo hacen miles de familias afectadas.¡¡Dejemos de estigmatizar y llamémosle por su nombre: ALZHEIMER!!

ADVERTENCIA USO DE COOKIES

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, puede contener enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas, que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos. Para obtener más información, haz click AQUÍ