COMISIÓN DE COMPARSAS DEL CARNAVAL DE SANTIAGO DE LA RIBERA.
Interregional, con participación de asociaciones de la Región de Murcia y comunidades vecinas.
WEB OFICIAL:

WWW.CARNAVALDELARIBERA.ES
Organizar, difundir y potenciar el carnaval de Santiago de la ribera y el tejido asociativo de las comparsas y colectivos que lo integran
-Actividades de convivencia y conciliación entre comparsas.
-Difusión y propaganda de la fiesta.
-Concurso artístico de Cartel anual.
-Gala de elección de la Reina del Carnaval Juvenil
-Elección de la Reina del Carnaval infantil y fiesta infantil
-Desfile Infantil y fiesta infantil con la participación de colegios del municipio
-Baile de máscaras, enfocado a los más mayores
-Certamen de chirigotas
-Fiesta de Carnaval Popular
-Desfile INTERREGIONAL de comparsas
José Carrió Seser (Presidente) Salvador Navarro Espejo (Comunicación y difusión)
Santiago de la Ribera, San Javier
(Región de Murcia)
carnavaldelaribera@hotmail.com

20/07/2010
El Carnaval de Santiago de la Ribera hace un llamamiento a la colaboración
La comisión de Comparsas de Carnaval de la Ribera pide a las asociaciones y colectivos del Municipio, de la comarca y de la Región el apoyo para Declarar al Carnaval de la Ribera de Interés Turístico Regional

La comisión de Comparsas de Carnaval sigue trabajando durante el año para mejorar y publicitar estas fiestas que han enriquecido su nivel en los últimos años. Este año la repercusión fue muy amplia y se sigue aumentando por las campañas de publicidad y promoción ofrecidas por vía web y su página oficial www.CarnavaldelaRibera.es . Así, casi 50 videos, reportajes y cerca de 1.000 fotografías inundan su web oficial, en la que se ofrece, además de información del carnaval, una amplia información turística y de servicios del Municipio.

El carnaval ribereño necesita subir un peldaño para llegar a más y para ello necesita el apoyo de las instituciones, asociaciones y colectivos del municipio. Se ha editado un formulario estándar de apoyo para la Declaración de Interés Turístico que está disponible en la Oficina de Turismo de la Ribera y en la de Festivales de San Javier. Además, para conseguir apoyos regionales, también se puede encontrar este formulario en la sede de la Federación de Comparsas de la ciudad portuaria de Cartagena.

El formulario puede ser rellenado por todas las instituciones, asociaciones y entidades legales de carácter cultural, deportivo o político siempre que estén legalizadas. En el formulario se ha de cumplimentar el nombre, número de miembros, el tipo de la misma, el año de fundación y un mensaje de apoyo. Todo ello irá firmado por el presidente de la Asociación o por las personas que se designen en su defecto. La Comisión pide que se colabore lo antes posible para poder tramitar el expediente hacia el mes de Junio y esperar su aprobación de cara a la próxima edición.

Al apoyo se han sumado colectivos festeros y culturales Regionales con categoría internacional, es por ello que es indispensable la colaboración de todos los colectivos del municipio y la comarca, no solo por el carnaval, si no por el renombre de San Javier y ensalzamiento de sus constumbres y tradiciones.