ASOCIACION AMIGOS SOLIDARIOS DEL MAR MENOR.
Region de Murcia, centrandonos en la comarca del Mar Menor.
Con delegacion en San Javier y San Pedro del Pinatar.

Los fines de Amigos Solidarios, son de carácter social, humanitario, sanitario, educativo, científico y de promoción del desarrollo.

En AMIGOS SOLIDARIOS MAR MENOR hemos desarrollado una metodología y una manera de medir los resultados de nuestro impacto.

Procurando el cuidado, la asistencia, y protección de las personas dependientes, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social, discapacitadas, o en situación de pobreza.

Alentamos y fomentamos la Promoción de los Servicios Asistenciales, Educativos, Laborales, Residenciales y Sociales, para las personas Dependientes y las Personas Mayores, estimulando a los Organismos, Entidades y particulares para la creación de Centros donde pueda tener efectividad lo perseguido en el punto 1, y en la medida de nuestras posibilidades crear Centros propios.

Vivir la solidaridad que nos compromete constantemente, a traves de acciones concretas, a restablecér y fortalecer el entorno social y relaccional de la persona, individual y colectivamente.

Luchando contra la pobreza.

Fomentar la participación ciudadana, mediante la promoción y formación del voluntariado y la relación activa con otras organizaciones.

Para lograrlo, contamos con un equipo de líderes de planta, nuestros socios y un bien estructurado programa de voluntariado, que juntos alcanzan los objetivos planteados dentro de cada uno de los proyectos y actividades de la organización.

ACOMPAÑANIENTO

Programa para atender principalmente a las personas mayores o dependientes, que viven en su domicilio, en una situación de soledad  y aislamiento social, con las limitaciones y dependencias propias de la edad y con escasez de recursos.

El objetivo del acompañamiento a las personas mayores y dependientes, que se sin¡enten solas es favorecer la creación de nuevas redes sociales meidante el contacto con otras personas myores y los voluntarios.

TALLERES

Cada uno de los talleres tiene una finalidad formativa en función de la temática, sin embargo, el objetivo principal de los talleres con mayores es mejorar su calidad de vida ofreciéndoles espacios de encuentro en los que puedan relacionarse paliando así situaciones de soledad y aislamiento.

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Su propósito es el de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de los seres humanos.

Francisco
Hotel de Asociaciones San Javier.
- Correo electrónico:
solidariosmarmenor@gmail.com

No hay noticias publicadas en este momento.