AFAL. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS.
AFAL Cartagena es una entidad sin animo de lucro, con el reconocimiento de Utilidad Publica, que actúa no sólo en el ambito de la ciudad de Cartagena, sino a lo largo de toda la Comarca.

Con mas de 19 años de experiencia dando apoyo a familiares y a pacientes con diferentes patologías y necesidades socio-sanitarias.
La finalidad de esta asociacion es atender, valorar y tratar a personas que padecen Alzheimer o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa y a sus familiares con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la autonomía personal.
Actividades que se realizan:
- Valoracion e informe socieconómico.
- Valoración e informe sanitario, tanto neuropsicológico como fisioterápico.
- Rehabilitación cognitiva y fisioterápica con pacientes de diversas patologías neurológicas como demencias, ictus, traumatismos, etc.
- Rehabilitación fisioterápica a familiares con patologías diversas como son dolor muscular, patologías traumáticas entre otras.
- Formación de auxiliares de enfermería, universitarios y familiares.
- Asesoramiento legal, subvenciones y recursos económicos.
- Innovación en tratamientos cognitivos, desarrollo de las técnicas evaluatorias y diagnósticas e investigación en la calidad del tratamiento implantado en los pacientes.
- Realización de jornadas informativas y divulgativas de los últimos avances de la investigación, tratamiento y diagnóstico en las enfermedades neurodegenerativas.
AFAL Cartagena y Comarca. Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demenci
Alameda de San Antón Nº 29 Bajo
30205 cartagena