Asociación de Titulados Universitarios en Educación Social EDUCOYA
Inscrita con el número 10701/1ª en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia de fecha 19 de septiembre de 2011. Ámbito de actuación: Región de Murcia
- Contribuir, favorecer y promocionar la figura y los intereses del educador social.
- La formación integral de personas, haciendo énfasis en los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales y sociales como personas y ciudadanos responsables y miembros de las comunidades locales, regionales nacionales e internacionales.
- Actuaciones de contexto, definidas como acciones y tareas que se dirigen a crear espacios educativos, mejorarlos y dotarlos de recursos.
- Participar en el análisis, diseño, desarrollo, planificación y evaluación de programas socioeducativos.
- Colaborar en la orientación de políticas sociales y culturales de participación ciudadana y en el desarrollo de iniciativas en este ámbito.
- Desarrollar acciones con las instituciones, asociaciones y demás entidades de carácter público y privado que permitan la creación de redes entre servicios que atienden a personas, para el desempeño de la acción socioeducativa.
- Actuaciones de mediación, entendida como el trabajo que el educador/a social realiza para producir un encuentro constructivo de la persona con unos contenidos culturales, con otras personas, grupos o lugares.
- Actuaciones de formación y transmisión. Aquellas que posibiliten la apropiación de elementos culturales por parte de las personas grupos y comunidades. Actos de enseñanza de herramientas conceptuales, habilidades técnicas o formas de interacción social.
- Área Socioeducativa: Educación para la salud, Educación ambiental, Educación Vial, Educación en valores, Educación para la ciudadanía, Formación y orientación ocupacional, Promoción social y desarrollo comunitario y empresas socioeducativas. Apoyo Educación formal. Intervención hospitalaria.
- Área Sociocultural: Animación sociocultural infantil, juvenil y de adultos, orientación a la interculturalidad, medios de comunicación social.
- Área de Orientación Social: Centros de prevención de la exclusión social, violencia y toxicomanías. Centros de rehabilitación. Instituciones de bienestar social. Centros de atención y orientación a inmigrantes. Orientación familiar.
- Área de Intervención Socio-laboral: Programas desde asociaciones, empresas y/o administraciones públicas y privadas. Programas de formación y empleo e inmigración.
- Área de la Educación especializada en las discapacidades: Centros ocupacionales. Centros Especiales de empleo. Centros de Educación Especial.
- Área de la Educación de Personas Adultas y de Adultos mayores: Residencias para adultos mayores. Hogares jubilados. Centros de día. Centros de Educación de Adultos. Reinserción
- Programas formativos. Atención sobre la salud. Pequeñas residencias y/o viviendas compartidas. Acogimiento familiar. Los mayores narradores de historias de vida, guías turísticos y cuenta-cuentos. Marco legal y atención asistencial.
- Área del menor: Hogares protegidos para menores. Residencias de menores. Viviendas compartidas. Puntos de Encuentro. Mediación Familiar. Separaciones y divorcios. Acogimientos y tutelas. Atención psicosocial y pedagógica.
- Área de intervención terapia-social. Terapia. Programas para prevención de la violencia.

Secretaría: Nieves J. Masiá | Presidente: Daniel Fdez.Moreno
Hotel de Asociaciones